"Un elefante se columpiaba sobre la tela de una araña. Como veían que resistía fueron a buscar otro elefante. Dos elefantes se columpiaban sobre la tela de una araña. Como veían que resistía, fueron a buscar otro elefante. Tres elefantes...." ¡A la mierda! ¡¡¡Tres elefantes!!! Paremos un poco la mano… puede ser? Hay que analizar esto.
Evidentemente cuando se escribió esta canción el hombre todavía no había desarrollado métodos de cálculos de estructuras ni nociones de resistencia de materiales. Por aquellos días toda construcción era sometida a tal insólita prueba de resistencia. Se construía toda la estructura de hormigón de un edificio de 3 pisos, se la dejaba fraguar y a los 28 días le empezaban a poner un elefante, otro y otro... y así hasta que se caía todo. Fallecían algunos elefantes y otros quedaban muy mal heridos. No era algo agradable de ver, pero había que hacerlo. Una vez terminada la prueba de resistencia edilicia, el edificio se volvía a construir bajo las mismas instrucciones, sólo que esta vez, en el diseño del encofrado se colocaba un sello que quedaba marcado en bajorrelieve en la superficie de una de las columnas principales que decía lo siguiente "Esta edificación resiste 8 elefantes". Esto no necesariamente significaba que el edificio iba a ser utilizado para almacenar elefantes pero era como para que la gente se de una idea. Por esos días era lo más parecido a los carteles que podemos ver hoy en los ascensores que dicen "Capacidad máxima, 3 personas".
Analizando otros aspectos de la clásica y pegadiza canción podemos notar que no era un edificio donde se apoyaban y, peor aún, balanceaban los elefantes sino la tela de una araña. Esto no hace preguntar algo: ¿Qué clase de araña era aquella? Todos los que alguna vez vimos "ese" documental en Discovery Channel sabemos lo terriblemente resistentes que son las telas de arañas. Pero... ¿Un elefante?... I don't think so! Esa araña fue creada en un laboratorio, obviamente. No queda otro razonamiento posible. Pero aquí se contradice nuestra historia: todavía no existían los métodos de cálculo de estructura pero ya se podían crear arañas mutantes en laboratorios!? ¿Podría la ciencia haber llegado a tan lejanos caminos sin haber pasado por el análisis de resistencia de materiales? Es complicado, lo sé. La otra posibilidad es que la persona que describió tal suceso haya estado muy, pero muy drogada. Drogada con algo creado en laboratorio. Nuevamente aparece la contradicción. Entonces, lo más razonable es pensar que alguien viajó desde el futuro al pasado y le dio al compositor de canciones infantiles "esa" droga tan potente que lo hizo escribir su mejor hit, algo así como la historia de "Encrucijada" (la del chico de Karate Kid). En realidad el tipo estaba hasta las manos con el delirio y vio que un grupo de personas colocaba elefantes, de a uno, sobre la tela de una araña... aunque quién sabe lo que realmente haya estado sucediendo en ese momento. La conclusión es irrefutable: "Es posible viajar en el tiempo". Esta canción es la prueba más fehaciente de que el hombre sí pudo diseñar una máquina para viajar en el tiempo, o una cápsula o lo que sea.
6 comentarios:
brillante!!! Una vez mas en esas cosas conjeturadas al azar...quizas nos enseñan esa canción de pequeños para que al crecer nos podamos preguntar que clase de viaje hay que hacer para llegar a columpiarse sobre la tela de una araña! y por supuesto lo intentamos!!!!
Jajajajaja!!!! Buenísimo!!!! Igual se puede escribir sobre el engaño al que son sometidos tiernos infantes de Jardin, con eso de que "el tren se va, el tren se va, saquen los boletos, suban ya, suban ya, ya se va..." Si en los Jardines no hay trenes, y si hubieran, los trenes no admiten a niñitos de 2 a 4 años, y la plata que los papis les dan a los nenes no les alcanza para ningun boleto, y si llegan a subir, van en cana cuando el inspector descubra que no tienen boletos, o por ser menores, a un reformatorio, y ahí imaginate los traumas que se van a agarrar... Esas infames maestras jardineras.... mienten!!! Por eso esta ola de delincuencia, y de consultorios de psicoanalistas atestados de pacientes que sí fueron al Jardin de infantes! Yo no fui, ha-ha!!! (Nelson).
... me parece q el drogado eras vos! jajaja va con onda, muy entretenido de leer, me hace acordar un poco a Dolina.
Muy bueno
Mirá, justamente en ese momento no... jeje, creo que estaba cocinando. No me acuerdo el estìmulo que me hizo poner eso... o por qué se me vino el recuerdo a la mente. Pasa que cuando tenía 8 años tenía un amigo que cantaba mal la canción y se me grabó así.
Importante : ver documental natgeo donde explican que pasaría si los poderes de spiderman fueran reales. Creo que por ahí muestran como pueden estar mary jane y él charlando sobre la tela... hasta ahí llega...tres elefantes complican...
y por eso tb spiderman no es gordo.
Publicar un comentario