viernes, 4 de mayo de 2012

Mi viaje a Buenos Aires



No paro de perforar etiquetas, estoy medio colgado.
Y bueno.... no sé.
El bloc de notas me inspira, el word no sé, parece que no tanto, es más mainstream.
Bueno, la cosa es es que estuve en Buenos Aires unos días. Fui para el recital de Foo Fighters con Arctic Monkeys. Así es, siempre son en Buenos Aires aunque esta haya sido la primera vez que vienen.
En el viaje de vuelta paso lo siguiente. Pensé lo siguiente.

Bueno cucharita, tengo que romperte para que entrés en este pequeño cosito descartable con tapa. Tu pequeño ataúd plástico. Te recordaré por haberme ayudado a comer ese flancito amarillo tan artificial como muchas cosas que esta época. Pensé que al transcribir algo me iba a volar e iba a salir por cualquier lado pero la verdad que vengo bastante protocolar con mis intenciones transcriptivas. Me hago caso. No me rebelo. Kodak se fundió. Eh! Ahí está, ahí me estoy yendo por las ramas, habiendo evolucionado y todo. Así es, la cosa, mis pulgares no son funcionales en mis extremidades inferiores. Parece que no hacía falta. Así es caminar en dos pies.
En fin... de esta época.
Prendo la lámpara, está medio oscuro. Bueno, ilumina desde la izquierda, un poco adelante, amarillento. Pero es algo, como un recuerdo.
Suena en mis auriculares de treinta pesos Joan Jett con las Runaways, cantando sobre que nació para ser mala y que no está triste; la azafata de a bordo, no sé si es azafata cuando se trata de un omnibus, me interrumpe anunciando que terminó servicio de cena y que ahora los baños están habilitados y que van a dar la película y servir café, o whisky. Me pica la nariz, me pica la nariz! Malfdita alergia.
Vengo volviendo (no en mi mente ni en la realidad, esto es en el pasado) no muy lejano, uh! Ya había cerrado el paréntesis. Este texto se rebeló y saltó por un paréntesis, la ley, en el universo de restricciones de los textos, que son ellos mismos. La espontaneidad les corroe su propia estructura y se van a la mierda.
Vengo volviendo de Buenos Aires, camino a Tucumán. Fui solo solo a ver Foo Fighters y Arctic Monkeys. NO!
Me apagaron la fucking luz del colectivo! Encima el Led de mierda ese de arriba no funciona. Es un coche viejo, maldito Transferline! Nos hizo a creer a todos que era la posta.
Es lindo viajar, fuera de que llovió en el recital, y que hayan asaltado la casa de mis tíos, y que me haya super resfriado.
ME estoy re meando porque vengo tomando mucha agua, por problemas vesiculares.
Sirven, así de repente, la bandeja de comida fría. "I love playing with fire".
Mayonesa, ketchup, no tiene mostaza. Desde cuándo nos volvimos tan yankies? Maldito capitalismo!
Los gravísimos. Ah no!. Los grisines son sin sal o con sal? Están buenísimos. Ah! con sal, ahora todo tiene sentido!
Ahí viene el plato caliente. No sé por qué le dicen plato caliente si no es un plato. Es una bandeja de aluminio caliente, así se debería llamar. Me pregunto cuál será la diferencia, desde el punto de vista de su estructura molecular, entre el amianto y el aluminio. Se deben parecer un poco. Capaz que son primos y no se conocen.
Apuesto mi vida a que es pollo con arroz amarillo! Lo huelo desde acá.
Acabo de pisar un sobre de Telecom, pobre, creo que justo él es el que no se lo merece.
Levanto la tapa, es milanes con puré!!! Acabo de perder mi vida en una apuesta contra mi mismo! Sobre comida.
Si el mundo fuese honesto y estas anécdotas espontáneas realmente funcionaran... mi lápida diría:
"No tuvo hijos, perdió su vida en una apuesta contra sí". Sí, diría "...contra sí" porque "...contra sí mismo." encarecía mucho el precio de la lápida.
Las chicas del colectivo están reclinando sus asientos, las tres totalmente coordinadas, parece un video clip de Fatboy Slim, de bajo presupuesto.
Joan Jett dice que no es un Angel, que me lo dijo cuando le abrí la puerta. La azafata viene cerrando las cortinas medio apurada, como si estuviésemos por pasar por una zona hostil donde siempre arrrojaran objetos contundentes hacia los vehículos.
"En retrospectiva todo es claro". Un cartel de "Personal" dice "cada persona es un mundo" y recuerdo a una ex novia que me dijo una vez "Cada familia es un mundo". Casi, casi la misma frase. Pero me quedó grabada hasta el día de hoy. Creo que fue porque me la dijo en medio de una discusión medio violenta. Esuché por ahí que lo que se absorbe bajo una situación de stress nos queda impreso en la memoria.
Aún puedo citar la frase! Eso es transposición didáctica? Convertir información en un módulo pedagógico capaz de ser transferido? O es solamente repetir lo que quedó grabado. No lo sé.

No hay comentarios: