lunes, 25 de abril de 2011
Interactive Minds
viernes, 15 de abril de 2011
Aceleración Personal
Con cada día que pasa cada noche llega antes. Dos o tres movimientos, limpiar algo, leer algo, pum! Las doce de la noche. Cierro los ojos, pum! las ocho de la mañana. Oficina todo el dia, llego a casa y de nuevo el tiempo se termina, se termina el día.
Pero se pueden hacer cosas, todavía se pueden cambiar pequeñas cosas... para que rasguñen esa lámina de latex que nos mantiene en camino, a lo largo de todo el camino. Se puede romper, al igual que todo lo que existe. El tiempo se puede romper, sí, también. Así que ahí voy, empujando, tensionando lo que es rutinario para que no lo sea tanto y en algún momento salir. Dos horas más para salir la caja de vidrio.
viernes, 8 de abril de 2011
“El Cuerp Humano” – extracto de “Sunset Park” (Paul Auster)
El cuerpo humano es extraño, imperfecto e imprevisible. El cuerpo humano guarda muchos secretos, y no los revela a nadie, salvo a aquellos que han aprendido a esperar. El cuerpo humano tiene orejas. Tiene manos. Se crea dentro de otro cuerpo humano, y el ser humano que emerge de ese otro cuerpo humano es necesariamente débil, pequeño y desvalido. El cuerpo humano tiene pies. Tiene ojos. Es innumerable en sus formas, sus manifestaciones, sus grados de tamaño, forma y color, y observar un cuerpo humano es aprehender únicamente ese y ningún otro. El cuerpo humano se puede aprehender, pero no comprender. El cuerpo humano tiene hombros. Tiene rodillas. Es objeto y sujeto, la parte de afuera de un interior que no alcanza a verse. El cuerpo humano crece desde lo pequeño de la infancia a lo grande de la madurez, y luego empieza a morir. El cuerpo humano tiene caderas. Tiene codos. Vive en la mente de quien lo posee, y vivir dentro del cuerpo humano poseído por la mente que percibe otro cuerpo humano es vivir en un mundo de otros. El cuerpo humano tiene pelo. Tiene boca. Y genitales. El cuerpo humano está hecho de polvo, y cuando ese cuerpo humano deja de ser, vuelve al polvo de donde vino una vez.