¿Hasta qué punto podríamos desnudarnos en la red?
Nos pongamos a predecir un poco el futuro, sólo por un rato, muchas personas lo han hecho a lo largo de la historia, Isaac Asimov, uno de ellos.
Teniendo en cuenta el avance de la tecnología y de las redes sociales y su posible fusión en algún momento... podríamos suponer que en algún futuro no muy lejano podríamos registrar nuestros pensamientos.
Un decodificador de impulsos eléctricos capaz de interpretar lo que pensamos y traducirlo en un editor de texto, habría que perfeccionarlo pero no sería imposible. El decodificador debería ser un software inteligente con capacidad de evolucionar o que permita el ingreso de códigos nuevos que actualicen, a medida que se modifiquen aspectos de la cultura de la época, nuevos paradigmas, por ejemplo, su capacidad de interpretar.
Ahora supongamos que ese registro pueda ser público, en una suerte de "facebook". Un Mind Facebook que publique constantemente todo lo que pensamos. Podríamos programar un filtro que elimine pensamientos que incluyan ciertas temáticas, ciertas palabras.
Podríamos denominar a ese entorno como "Redes Sociales Interactivas Contínuas", sin la necesidad de insertar texto con un teclado.
Nos vamos más lejos, el pensamiento registrado y público ya no es suficiente (como ya quedó demostrado alguna vez mediante el abandono de ICQ y otras app similares en el que solo se podia compartir texto), ahora se suma el video.
- FPRTVL: First Person Real Time Video Log.
Un "muro" en el que se fraccione lo que vemos y oímos durante el día cada 5 minutos y dichos fragmentos sean posteados automaticamente con nombres secuenciados, con un orden. Todos estos posts con permiso para agregar comentarios debajo.
Los comments ya funcionan con la tecnología del decodificador mental y pueden ser ingresados, también, sin la necesidad de un teclado. Esos videos pueden ser respondidos con otros videos. Y el hecho de que, al ser nuestros ojos, los visores que captan las imágenes, al no aparecer el dueño del FPRTVL, no produciría tanta vergüenza sobre los usuarios, como en el caso de las cámaras web, donde se ve nuestro rostro y sus estúpidos gestos. No, este no sería el caso.
Lo que vemos y pensamos sería público, o mejor dicho, funcionaría con filtros de "Friends", add as a friend. Follow me, in my life, watch me, read me. And I'll do the same with you.
No hay comentarios:
Publicar un comentario