sábado, 24 de diciembre de 2011

Nostalgias que te golpean en la vereda

No sólo fue eso, también fue el horrible reflejo del paso del tiempo, plasmado con toda su vulnerabilidad de cristal, pero de una forma tan inocente que te ceñía la garganta con un cinto del pasado.


"...mis esquemas revueltos..."

...

lunes, 19 de diciembre de 2011

Navidad de Neon


Contornos de una cultura que no nos pertenece. Símbolos ajenos colgados detrás de nuestros caóticos vidrios, nuestros viejos cristales resguardados con rejas de nuestra propia violencia interna en constante estado latente.
Algo que puede liberarse cuando entra en contacto con la sociedad es algo que permanecerá eternamente anclado a su propio mecanismo.
Pasos más adelante hay unas pegajosas y oscuras manchas alrededor de un hueco, del que emerge un triste árbol. Completamente aislado de los otros de su especie y todavía erguido, quizás por su rigidez, es un indicio de qué se puede y qué no se puede romper, aunque no esté escrito en todos lados se intuye a veces.
La vereda sucia y despareja, lo que es de todos no es de nadie. Colillas de cigarrillos, hojas verdes, papelitos y más manchas.
La diferencia está en el color, la separación también; esto es tuyo, esto es mío; limpiá eso, que no lo vea.
Ciertos detalles son destruidos, nadie sabe por qué y a veces a nadie le importa. ¿En qué noche quedó así? No lo sabemos, pero ahora está así y hay que vivir con eso. No se arregla ni se pinta, pero forma parte de nuestro entorno visual. Y si hay un agujerito y está a la altura correcta, se puede meter un papelito ahí, quizás algunos boletos y por supuesto palitos de chupetín.
Una casilla de gas puede pasar a ser un papelero inerte hasta que se llene. Y cuando se llena, hay que dejarlo ahí. Ya no entra nada.
Cuidando la propiedad privada se doblan y sueldan unas afiladas barras de acero. Apuntan hacia afuera, como señalando lo que está mal. Un entramado de metal deja ver una línea del contenido pero a una altura a la que nadie llega. Estética criminalística precavida y elevada. Una cámara apunta hacia lo que podría ser un desgarro de carne accidental si es que hubiere un error en los movimientos de los vestigios capitalistas. Todo está calculado.
El foco solitario, las vigas azules y los tirantes de madera desnudos. Estacionamiento las veinticuatro horas, autos, camionetas, tortillas cincuenta centavos y facturas tres por dos. Un cartel de Bonobon y uno de prohibido estacionar. El amor prohibido, ahí no, y allá tampoco.
El minimalismo pasa desapercibido y encima lo cubren un poco las plantas. Una ventana que no sirve y un techito que tampoco le dan ese toque de "y esa parte para qué es?" que tanto tiene esa casa. Pero adelante hay un portón de chapa negra que no deja ver nada de lo que sí tiene una razón de ser, suponemos. Sólo se demostrará cuando se toque el timbre y alguien salga. Pero no, ya no es así, ahora se pregunta desde adentro quién es? Quién es?
Una caja de teléfono, una cámara de seguridad, una ventana medio cerrada, un aire acondicionado y muchos cables. Todo en un mismo rincón. Los cables comunican, llevan información y la manguera saca la transpiración del aire y la gente hacia afuera. Esto multiplicado por miles de casas. Todo el tiempo.
"Hay Lugar", autos cinco, motos dos cincuenta, cmtas 6. Playa, mensual. No, mensual no me queda nada, está todo ocupado. Un kiosco todo pintado de amarillo para que el cartel de bonobon quede bien, estamos en verano. Y en verano el chocolate se derrite y el amor cambia.
Y el último vistazo antes que se acabe la canción es un porta mástil vacío bien alto atornillado a una columna. Y así está, vacío todo el tiempo, desde hace años.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Blurred Life




ahh..........

sábado, 22 de octubre de 2011

El Vuelto


Cuando pagamos con veinte pesos y el kiosquero nos pregunta si no tenemos cambio, después de responder que -no- el kiosquero pareciera desatar su repentina furia en forma de monedas de 10 centavos y billetes, veteranos de guerra, de dos pesos. "Repentina", así se va a llamar mi hija.
El pensamiento del otro lado del mostrador pareciera decir - Ah sí?? Con que no tenemos cambio??... Acá tenés cambio- mientras busca, hasta en el suelo, todas las monedas de 10 centavos que tenga y selecciona cuidadosamente cada billete de dos pesos. Cuidadosamente porque están a punto de desintegrarse, hasta la cinta sktoch que los mantenía íntegros en alguna década pasada está a punto de jubilarse.
Y ahora somos nosotros, los portadores de ese "cambio" post-apocalítpico que, respondiendo a su nombre, modificó nuestro humor, nuestra volátil felicidad matutina que se evapora con cada baldosa desnivelada de la vereda.
Nos sentimos estafados, pero lo aceptamos, realmente no teníamos cambio, y ponernos exquisitos con el estado de conservación de estos electrones monetarios que orbitan en torno a nuestro libro mental sobre las buenas costumbres del kiosquero, mientras sus páginas son arrancadas por nuestro orgullo, nos parece una hipocresía, una postura difícil de mantener, sobre todo cuando hay personas esperando.
Los billetes en mal estado y las monedas de diez centavos. Un arma de doble filo que se guarda hecha un bollo entre las paredes laminares de nuestra desgastada billetera, que resuena con toda la insignificancia denotada por su pequeño diámetro en cada paso que hacemos, ese sonido que se esconde detrás del ronronear de doce autos, detrás de charlas que nadie sigue, detrás de bocinas que no logran mover autos parados sobre la senda peatonal a la espera de una luz verde que pareciera, intencionalmente, no querer llegar.
Toda la compleja significancia que se retrae detrás de este sencillo, entregado en la más espontánea e intrascendente de las venganzas capitalistas, se reactiva y vuelve a cobrar sentido al nacer un deseo. Nos invade la tentación de comprar algo que no necesitamos pero que ahora viene en un gusto que nunca habíamos probado. Y sabemos que si cuesta menos de cinco pesos, uno de esos principios que construimos con esmero e intentan oponerse inútilmente a la inflación de nuestros tiempos, la compra será un éxito.
Este nuevo señor detrás del mostrador, pronto una víctima inocente, recibirá toda la agresividad del dinero maltratado que venía por la vereda siendo objeto de esta profunda reflexión que no lleva a ningún lado. No sin antes mirar de reojo nuestra expresión de verguenza que dice - es esto o un billete de cien-, tomará el dinero. -Está justo..- sí, gracias a las ciento cincuenta monedas diez centavos y a un billete que debería estar dentro de un cubo de vidrio en un museo, iluminado por una dicroica. Ahora el excelente humor de este kiosquero, algo que lo caracterizaba, es carcomido sutilmente en un plano difícil de definir que no deja de ser uno de los más emocionales.
Nosotros escapamos de la escena del crímen, victoriosos pero con culpa, como suele suceder en cualquier transacción que involucre a un billete de dos pesos en mal estado. Sabemos que esta es una escena que se repetirá en el momento que el último kiosquero tenga que dar vuelto. Así se forma esta cadena, y lo extraño de todo es que ese billete... algún día... volverá a nuestras manos.
Remordimiento, vergüenza, sorpresa, desilusión, venganza, aceptación... sentimientos en una mañana calurosa con un paquete de tic-tacs y un jugo de ciruela que no duró ni media cuadra.

domingo, 5 de junio de 2011

Prueba del Aislamiento Absoluto

Hoy me encerré en una cripta, me encerré en la eternidad del silencio y su único eco.

Parado en el centro, escuchando el calor que es emanado de mi cuerpo, de mi vehículo natural y casi se puede ver como se deshace en el frío de la cripta.

Estoy desnudo, vulnerable y con frío, sin nada más que mi sentido del humor que de hecho se torna cada vez más oscuro a medida que pasa el tiempo en este lugar tétrico y melancólico. Hay una escalera que lleva hacia una pared. Si analizamos este elemento podríamos decir que no tiene nada que ver con estrellarse con una pared, esta no es la metáfora, porque no podemos tomar mucha velocidad subiendo por una escalera, y esto se debe a la existencia de la gravedad combinado con la dificultad que emerge de estos segmentos interrumpidos de un sendero construido que se elevan unos sobre otros. Quizás represente el deseo de detener la elevación de un alma que abandona un cuerpo, asumiendo que se eleva y no que desciende, porque todos somos inocentes según quién nos mire y mucho más si consideramos que no hay quién nos juzgue, y que si lo hay… éste no tiene el poder de decidir hacia dónde vamos; e incluso si lo tiene, uno siempre tiene la posibilidad de rebelarse, incluso frente a fuerzas intangibles. La más escalofriante de todas es el tiempo, es la principal fuerza que se encuentra vinculada directamente a la muerte, al fin de la percepción como la conocemos. La muerte es el punto en que pasamos al otro lado, a algo totalmente desconocido, y no desconocido como el fondo del mar, sino a algo realmente desconocido. Ese es el gran miedo. Muchos rechazos del hombre se basan en eso, quizás es algo simple o incluso mejor que la actualidad o que el pasado, pero al ser desconocido se le teme, tanto como a un precipicio en el medio de la noche.

La cripta posee 9 orificios en su cúspide. Nueve orificios que dejan pasar escasa luz, para que no se deterioren las pinturas y para mantener un ambiente oscuro ya que está construida sobre un cimiento de tragedia y ésta debe mantenerse intacta. Por fuera una escalera caracol rodea la construcción abovedada y sube hasta un pórtico ovalado que se encuentra abierto. Si lo atravesamos caemos sobre un techo de losa. Ese es el camino para alcanzar el estado de quienes se encuentran enterradas en la cripta. Una sola escalera puede proporcionarte la libertad de la incertidumbre eterna, la más profunda de todas. Claro que esto es solamente un símbolo; en medio de mucho dolor uno puede sobrevivir a esa caída, y probablemente a muchas otras.

sábado, 28 de mayo de 2011

Blog... te retomo.

A veces las decisiones más complejas y difíciles de entender subyacen bajo los hechos más repentinos, que con el tiempo se vuelven intrascendentes. Pequeñas inserciones en las grietas mas profundas gritan de una forma estrepitosa, aturden llenándolo todo y luego se retiran sutil y cordialmente dejando reinar al silencio. Ese silencio que te separa de todo y por más estirados que estén los brazos no podrán sujetarse de nada, por lo menos por un tiempo.

lunes, 25 de abril de 2011

Interactive Minds

¿Hasta qué punto podríamos desnudarnos en la red?

Nos pongamos a predecir un poco el futuro, sólo por un rato, muchas personas lo han hecho a lo largo de la historia, Isaac Asimov, uno de ellos.
Teniendo en cuenta el avance de la tecnología y de las redes sociales y su posible fusión en algún momento... podríamos suponer que en algún futuro no muy lejano podríamos registrar nuestros pensamientos.
Un decodificador de impulsos eléctricos capaz de interpretar lo que pensamos y traducirlo en un editor de texto, habría que perfeccionarlo pero no sería imposible. El decodificador debería ser un software inteligente con capacidad de evolucionar o que permita el ingreso de códigos nuevos que actualicen, a medida que se modifiquen aspectos de la cultura de la época, nuevos paradigmas, por ejemplo, su capacidad de interpretar.
Ahora supongamos que ese registro pueda ser público, en una suerte de "facebook". Un Mind Facebook que publique constantemente todo lo que pensamos. Podríamos programar un filtro que elimine pensamientos que incluyan ciertas temáticas, ciertas palabras.
Podríamos denominar a ese entorno como "Redes Sociales Interactivas Contínuas", sin la necesidad de insertar texto con un teclado.
Nos vamos más lejos, el pensamiento registrado y público ya no es suficiente (como ya quedó demostrado alguna vez mediante el abandono de ICQ y otras app similares en el que solo se podia compartir texto), ahora se suma el video.
- FPRTVL: First Person Real Time Video Log.
Un "muro" en el que se fraccione lo que vemos y oímos durante el día cada 5 minutos y dichos fragmentos sean posteados automaticamente con nombres secuenciados, con un orden. Todos estos posts con permiso para agregar comentarios debajo.
Los comments ya funcionan con la tecnología del decodificador mental y pueden ser ingresados, también, sin la necesidad de un teclado. Esos videos pueden ser respondidos con otros videos. Y el hecho de que, al ser nuestros ojos, los visores que captan las imágenes, al no aparecer el dueño del FPRTVL, no produciría tanta vergüenza sobre los usuarios, como en el caso de las cámaras web, donde se ve nuestro rostro y sus estúpidos gestos. No, este no sería el caso.
Lo que vemos y pensamos sería público, o mejor dicho, funcionaría con filtros de "Friends", add as a friend. Follow me, in my life, watch me, read me. And I'll do the same with you.

viernes, 15 de abril de 2011

Aceleración Personal

Viernes, 3:59 pm. Blog. Viendo y escuchando a Carlin hablando sobre gatos. Aburrido a más no poder. Quiero que sean las 6, me quiero ir. Me molesta el tiempo, me molesta que pase, cada vez más rápido. Mi garganta cada vez se seca mas seguido, necesito más agua que antes. Menos sueño, apparently. El hombre inventó el tiempo... y por alguna razón se va acelerando, junto con las máquinas. Las máquinas se están acelerando. Se puede controlar a distancia la velocidad de las agujas, la rotación de planeta? Los latidos de un corazon? Los de todos?
Con cada día que pasa cada noche llega antes. Dos o tres movimientos, limpiar algo, leer algo, pum! Las doce de la noche. Cierro los ojos, pum! las ocho de la mañana. Oficina todo el dia, llego a casa y de nuevo el tiempo se termina, se termina el día.
Pero se pueden hacer cosas, todavía se pueden cambiar pequeñas cosas... para que rasguñen esa lámina de latex que nos mantiene en camino, a lo largo de todo el camino. Se puede romper, al igual que todo lo que existe. El tiempo se puede romper, sí, también. Así que ahí voy, empujando, tensionando lo que es rutinario para que no lo sea tanto y en algún momento salir. Dos horas más para salir la caja de vidrio.

viernes, 8 de abril de 2011

“El Cuerp Humano” – extracto de “Sunset Park” (Paul Auster)

El cuerpo humano es extraño, imperfecto e imprevisible. El cuerpo humano guarda muchos secretos, y no los revela a nadie, salvo a aquellos que han aprendido a esperar. El cuerpo humano tiene orejas. Tiene manos. Se crea dentro de otro cuerpo humano, y el ser humano que emerge de ese otro cuerpo humano es necesariamente débil, pequeño y desvalido. El cuerpo humano tiene pies. Tiene ojos. Es innumerable en sus formas, sus manifestaciones, sus grados de tamaño, forma y color, y observar un cuerpo humano es aprehender únicamente ese y ningún otro. El cuerpo humano se puede aprehender, pero no comprender. El cuerpo humano tiene hombros. Tiene rodillas. Es objeto y sujeto, la parte de afuera de un interior que no alcanza a verse. El cuerpo humano crece desde lo pequeño de la infancia a lo grande de la madurez, y luego empieza a morir. El cuerpo humano tiene caderas. Tiene codos. Vive en la mente de quien lo posee, y vivir dentro del cuerpo humano poseído por la mente que percibe otro cuerpo humano es vivir en un mundo de otros. El cuerpo humano tiene pelo. Tiene boca. Y genitales. El cuerpo humano está hecho de polvo, y cuando ese cuerpo humano deja de ser, vuelve al polvo de donde vino una vez.


viernes, 25 de marzo de 2011

Boceto Sobre Puertas

Escenario: Casa grande, pasillo largo, baño nuevo, casa vieja.
Escenas: El protagonista vive en la casa.
Situación: Herencia de una tía, la casa. La tía estaba medio loca, casi no se comunicaba con la familia pero al protagonista lo quería mucho.
El trabajo del protagonista (Aun no definido, pero le dejaba poca plata, apenas para moverse y comer). Decidió mudarse directamente a la casa.
Situación Particular: Cada vez que entra al baño y pasan mas de 6 minutos, empieza a oír voces, de una familia, a veces amigos de la familia, invitados, conversaciones enteras. Empieza a volverse adicto a escuchar ese entorno, pero el sonido se interrumpe subitamente al abrir la puerta. Algunas veces quedan restos, objetos de la familia tirados sobre la mesa o el suelo, que evidencian que algo pasa, pero no directamente en esa dimension. Paulatinamente va dejando de tener contacto con la realidad para adentrarse mas en los sonidos que solo el puede oir.
Las cosas se ponen densas cuando escucha problemas, el no puede interferir. Intenta, totalmente en vano, pasar papeles con mensajes por debajo de la puerta del baño... hasta que un dia uno vuelve a entrar con un mensaje breve del otro lado. Comienzan a contestarle... los otros pueden oirlo desde afuera, pero siempre al abrir la puerta.... todo callará.

sábado, 12 de marzo de 2011

Y empezó a moverse...

A veces el viento comienza a moverse muy rápido, de repente, de la nada. En un momento, silencio absoluto y en el siguiente se escuchan los árboles, aunque estén afuera, y la ranura de la puerta empieza a silbar. Ese silbido constante, que ignora la espera del silencio y sigue, como si nada.
El correr del viento frío, aparte de activar sonidos genera distintas reacciones en las personas. La repentina aceleración del espacio entre los edificios y las personas, según si éstas estan fuera o dentro de los primeros crea situaciones diversas. A algunos los hace contraer sus hombros y sacudir sus flequillos, a otros los hace apretar el borde del acolchado con sus dedos y presionar la cara contra la almohada, otros simplemente sacan levantan un fino papel que se voló desde un escritorio y, por más que nunca lo usarán para nada, vuelven a ponerlo en el escritorio para que se traspapele con el resto que sí sirve.
El viento silba y mueve todo, levanta la tierra, la traslada desde la calle hasta el interior de un gabinete o debajo de una heladera. A veces pareciera estar a punto de hacer estallar una ventana, pero sólo queda en eso, en "a punto", como tantas otras cosas.
A mi me hace estornudar, de paso me interrumple en el tecleo y me cansa con su silbido, pero por otro lado refresca mi ambiente, el espacio que hay entre los objetos de mi casa.

lunes, 28 de febrero de 2011

Fragmento de "Sunset Park" (Paul Auster) - pag. 58

“…La boda se celebró el 12 de Marzo de 1979, menos de 5 meses de su primer encuentro. Al cabo de 5 meses, ya había problemas en el matrimonio. Su padre no quería aburrirlo recitándole una letanía de sus disputas e incompatibilidades, pero todo se resumía en lo siguiente: se querían pero no se llevaban bien. ¿Tenía eso sentido para él?

No, no le encontraba sentido alguno. El muchacho ya estaba enteramente confuso para entonces, pero la daba pánico reconocerlo ante su padre, que hacía esfuerzos por tratarlo como a un adulto, y aquel día no se sentía a la altura, el mundo de los adultos era insondable para él en aquel momento de su vida, y se mostraba incapaz de comprender la paradoja de amor y desacuerdo que coexistían en igual medida. Tenía que ser una cosa u otra, amor o no amor, pero no su existencia e inexistencia al mismo tiempo. Hizo una breve pausa para ordenar sus pensamientos, y luego formuló la única pregunta que parecía venir al caso, la única que tenía un significado pertinente. Si se llevaban tan mal, ¿por qué tuvieron un hijo?
Ésa iba a ser su salvación, contestó su padre. Ése era el plan, en cualquier caso: tener un hijo juntos y esperar luego a que el amor que inevitablemente sentirían por él detuviera el desencanto que iba creciendo entre ellos. Ella parecía feliz al principio, le confesó su padre, los dos estaban contentos, pero después… Se interrumpió bruscamente a media frase, desvió un momento la vista mientras consideraba las circunstancias y, finalmente, concluyó: No estaba preparada para ser madre. Era demasiado joven. No debería haberla empujado a eso.”

lunes, 21 de febrero de 2011

Memoria Implicita - Memoria Explicita - Memoria Emocional

Al parecer, todo lo que entra por los ojos, lo que leemos y escuchamos se llama memoria explícita y es algo que recién se desarrolla cuando tenemos un año y medio. Asi que todos los que dicen que recuerdan imagenes de cuando tenian un año estarían mintiendo.
Por otro lado la memoria emocional (o implícita) son reacciones, gestos, sentimientos que se graban en respuesta a sensaciones (amor, bronca, retos, indiferencia). Esta memoria comienza a funcionar desde que llegamos al mundo, incluso desde dentro del útero. Por eso es tan importante el amor y cuidado de los niños, no sólo con respecto al alimento sino a la forma de tratarlos, incluso antes de que se desarrolle su memoria explicita. Estas cosas quedan grabadas para siempre.

jueves, 17 de febrero de 2011

Recepcionistas flacas y dietéticas


Entro a la dietética a comprar puflitos, sí, así es… puflitos. Pregunto – Cuánto salen los puflitos? – en el tono más amable que puede salirme dentro de una dietética. – uno sstentaicinco- contesta ella. – pueden ser dos pesos?- - Sí, cómo no-.
Mientras saca la bolsa y los pesa pienso:
Qué flacas que son las dos chicas que atienden este lugar. Y como un pensamiento en segundo plano, detrás de un vidrio esmerilado dentro del mundo de los pensamientos pienso si ella estará pensando que soy muy infantil o que soy un idiota por comprar puflitos, pero eso siempre lo pienso cuando compro ese no alimento tan colorido y variado. Por delante del vidrio me pregunto si las elegirán así, flacas; o sea, -es una dietética- pensarán ellos – nuestras vendedoras tienen que ser flacas, por supuesto-.
Y me imagino preguntándoles – Ustedes comen las cosas que venden acá o son flacas porque prácticamente no comen?-, pero me imagino que no les caería muy bien la pregunta, aunque se ven simpáticas. Y por otro lado creo que puede darse en otros ámbitos: la recepcionista de un dentista debe tener todos sus dientes, la secretaria de un abogado no puede tener causas, el secretario de un cardiólogo…. ¿debe estar vivo? y así.
En fin, me entregan mi mercancía, entrego los dos pesos y sigo viaje. Aunque me obstaculiza unos 6 segundos una señora que entra a la dietética, se choca con una repisita que hay ahí con suplementos dietarios, la mini estantería se tambalea un poco, la señora se mira ese costado de su ropa, todo esto obstaculizando la única salida del local y yo esperando, todavía dentro, que la señora termine de ingresar. Pienso – no pensaron en estos casos, después de Cromañón. Que hay dietéticas que quedan completamente obstruidas por señoras algunas veces. ¿Qué tan rápido se incendiaría una dietética? Creo que bastante rápido.
Sigo caminando por la vereda de la cuadra de la dietética. Al frente veo pasar un tipo caminando con su perro, atado con una correa, por delante de él, bastante apurado, el perro. Pareciera que es el perro el que tiene cosas que hacer y la persona sólo sale a pasear. Quizás el perro sabe que a esa hora en tal vereda hay una perrita que le gusta y no se lo quiere perder, la quiere ver. –Manejarán horarios los perros aparte de los de la comida?- pienso y no llego a contestarme.
Voy comiendo mis puflitos, son muy ricos. No había de estos puflitos de dietética cuando yo era chico e iba a cumpleaños, sólo había puflitos de cumpleaños, de esos blanditos que no tienen gusto a nada. Ah! No! Estos tienen una corteza dulce y crocante y un color más intenso que los de antaño, esas cosas loa hacen especiales.
Realmente son una fiestas en sí mismos, los puflitos. Son de colores, son muchos, son crocantes. Por eso pegan con los cumpleaños de niños, me transportan a esos momentos. Muchos chicos gritando, corriendo, ensuciando el piso, chizitos mojados en compoteras, un mantel de plástico mojado con gaseosa y todo pegajoso, niños saltando dentro de un payaso inflable gigante, una piñata colgando con caramelos, papel picado y harina colgando de una viga de madera y sillas de plástico, también pegajosas, un par de ellas tiradas en el piso, y otro par con barro en la punta de las patas; servilletas violadas y mutiladas con pedazos de torta encima del pegajoso mantel. La música, nada memorable. O sí! Eso es un cumpleaños de niños! Nada mejor.
Sigo caminando por vereda, ya pasé el semáforo. Hay una escena que sucede en las esquinas, cuando justo el semáforo se pone en rojo y uno puede cruzar la calle y al mismo tiempo el auto que quiere doblar para el lado donde está parado uno. En esa escena es cuando el tipo que está en el auto en cuestión te mira con cara de – te dejo cruzar porque sos peatón, tenés prioridad y toda esa mierda, pero cruzá tan rápido como mi auto, nada de cruzar a velocidad de peatón-.
Sigo en la otra cuadra, caminando, comiendo puflitos de la bolsa. Leo un cartel gigante pegado en una pared: “Wordlink, cursos de inglés, Yes!”. Uno de los slóganes mas estúpidos que leí en mi vida, junto con el de Carrefour que es “Carrefour estña bueno para vos”. Es el slogan más general que leí en mi vida. Se puede aplicar a cualquier cosa, negocio o producto. Té “cachito” está bueno para vos, “Cabaret xxx, está bueno para vos”, y así, toda la tarde.
Sigo caminando por la cuadra de tribunales y pienso si me voy a acordar de todas las boludeces que pienso cuando llegue a mi casa. Debería venir un grabador de ideas que por lo menos te guarde todo lo que pensás en un .txt o un .doc, sería bastante útil. Aunque deberíamos tener una clave super-secreta para acceder al rígido a donde se descargan todos los pensamientos. Nadie más debería leer eso. No?
Recién puse “chizitos” en google y el primer link que me tiró decía “Los Chizitos serían cancerígenos”, fuck!

lunes, 14 de febrero de 2011

lunes, 7 de febrero de 2011

Zombies and Diamonds


Zombie Holocaust

Zombies & Diamonds | Myspace Music Videos

RAIN


Hoy amaneció con lluvia. Todo el balcón mojado, las veredas, todo; dormí 15 minutos más. Me levanté de pedo porque había apagado el despertador, tranquilamente podría haber abierto los ojos a las 11 am. Y entro al laburo a las 9:00. Como que no da que pase eso.
"Fuck The Rain" se llama ese paraguas de la foto de más arriba. Es buenísimo. Es un bajón cuando tenés que moverte por la ciudad y llueve, sobretodo por los autos que pasan rápido y arrojan agua sobre la vereda de los tristes y célebres peatones. Cuando ando en auto trato de no hacerlo.
El viernes, a la salida del trabajo me compré un teclado genius, nuevo, más cómodo, así vuelco las ideas más naturalmente. Quién nos dice que "mas naturalmente" está mas relacionado a la tinta y el papel que a la camputadora. Ninguna de las dos cosas vienen de la naturaleza. Sólo que el humano tenía que crear primero la tinta y el papel, para luego poder escribir y diseñar cómo serían las computadoras. En fin, no viene al caso eso.
Hoy empecé a ver "Dexter". Parece bueno, aunque los argumentos de las series yankies siempre me parecen más pobres que los de las películas. Creo que es porque tienen que estirar la historia hasta puntos insostenibles. Tantas cosas interesantes pasan en la vida de un asesino todos los días? Creo que habrían días aburridos como cualquier otro, no?

Dean Moriarty

"Neal Cassady" es el personaje en la vida real que inspiró a "Dean Moriarty", personaje del libro "En el Camino" (On the Road) de Jack Kerouac.
A continuación un fragmento del libro donde describe en una visión la personalidad rebelde de Neal.

--(Pág. 338) "En el Camino"--

Ya me estaba preparando para ir a México cuando de repente Dénver Doll me llamó una noche y me dijo:
-Bueno, Sal, adivina quién está camino de Dénver- yo no tenía la menor idea-. Es una noticia exclusiva. Dean ha comprado un coche y viene a reunirse contigo.
Tuve de pronto la visión de Dean, como un ángel ardiente y tembloroso y terrible que palpitaba hacia mi a través de la carretera, acercándose como una nube, a enorme velocidad, persiguiéndome por la pradera como el Mensajero de la Muerte y echándose sobre mí. Vi su cara extendiéndose sobre las llanuras, un rostro que expresaba una determinación férrea, loca, y los ojos soltando chispas; vi sus alas; vi su destartalado coche soltando chispas y llamas por todas partes; vi el sendero abrasado que dejaba a su paso; hasta lo vi abriéndose paso a través de los sembrados, las ciudades, derribando puentes, secando ríos. Era como la ira dirigiéndose al Oeste. Comprendí que Dean había enloquecido una vez más. No existía la más mínima posibilidad de que mandara dinero a ninguna de sus dos mujeres pues para comprar el coche tenía que haber sacado todos los ahorros que tenía en el banco. Era el gran cataclismo. A su espalda humeaban achicharradas ruinas."

"...Todo el interior de unas vidas interminables y sin final que es vacío. Lastimosas formas de ignorancia." (pag. 333)

viernes, 4 de febrero de 2011

Cambio de Piel (Skin Change)

Todavía estoy cambiando la piel que dejé quemar en la isla. La isla de mis vacaciones. Quizás es simbólico, digo, de que me renové en ese tiempo. Es hora de que este año no sea el anterior. Así que empiezo a moverme, leer, tirar hilos, ideas, dibujar, aprender... para no quedarme en donde estoy. El año pasado fue algo aburrido, pasaron cosas, pero pocas.

miércoles, 5 de enero de 2011

Proceso de Levantarse (todos los días)

2 décimas de segundo antes de que suene el despertador, me despierto. Empieza a sonar, presiono el botón medio con un golpe, lo apago y al mismo tiempo desactivo la alarma del celular.
Saco la almohada y apoyo la cabeza sobre el colchón mirando la mesa de luz con miedo de dormirme dos horas de golpe. Flexiono un poco el brazo haciendo el gesto de 'ahí me levanto', dejo caer la cabeza una vez más contra la cama. Miro el reloj de pared. Son las 7:50 am y el despertador sonó a las 7:45. Bueno, a las 8 en punto me levanto de la cama... sigo acostado disfrutando la sensación de, por lo menos, ya que no estoy durmiendo, estar acostado. Son las 8:10, salto de la cama y así nomás voy hacia la cocina, descalzo, a poner la pava en la hornalla, con un 10% de agua del día anterior y un 90% de hoy. Vuevo a vestrime a la pieza, paso por arriba del cable de la guitarra que la noche anterior pensé en guardar, pero no lo hice. Me visto, con poco equilibrio y mucho sueño.

martes, 4 de enero de 2011

Córdoba: Llueve a principio de año.

Está por llover, otra vez llueve, todos los días llueve. La humedad más el calor que hay por estos días realmente te ponen de mal humor. Creo que la influencia climática con el desarrollo de los países es algo absoluto. Solo basta con mirar el mapa y ver dónde hace frío y qué países están más desarrollados. No dan ganas de hacer nada con tanto calor. Ni siquiera de leer.