martes, 5 de agosto de 2008

Darjeeling Limited

Está buena esta película... El título de la misma es el nombre del tren que toman estos tres para recorrer la India en busca de un viaje espiritual. La película es del director Wes Anderson y se estrenó el 4 de enero del 2008. Y para que se den una idea es del estilo de humor medio extraño de las películas en las que suele participar Owen, donde utilizan las pausas, los silencios y las miradas incómodas y uno no puede agunatarse la risa... a menos que uno esté en un mal día y no se pueda reír de nada, que es algo que suele ocurrir.
Por un lado nos muestra muy buenos escenarios de la India, con una buena fotografía, no tan buena como Kontroll (la película en los subtes de Budapest, que por cierto, en la que también aparecen trenes que parecieran ser un elemento muy atractivo para generar tomas interesantes porque permiten manipular la perspectiva y los "fuera de foco"), y por otro lado cuestiona o se burla de todos los que andan por su vida con sus viajes espirituales, con frases como -me voy a rezarle a otra cosa-, -¿Por qué rezamos?- etc. Suelen gustarme las comedias de Owen Wilson así que la alquilé, como me gustan las películas con Steve Carell o Jim Carrey.
Ah, gran parte de la película ocurre sobre el tren.

3 comentarios:

Jorge dijo...

Hola amigo: quería invitarte que visites el blog que estoy realizando con mis alumnos de segundo año de la secundaria sobre LA DISCRIMINACIÓN.
http://nodiscrimine.blogspot.com
Tema arduo e interesante.
Seguro será de tu agrado.
Te invitamos que leas lo que gustes de él y hagas una opinión sobre el mismo.
Tu aporte será valioso.
Un abrazo desde Adrogué, Buenos Aires.

Anónimo dijo...

No me gusto esta pelicula... muy buenas las fotos q mandaste, saludos hippie!

Patricia Salazar dijo...

A mi tampoco me gusto. Es muy aburrida... Tenes que ver Away we go, una road movie de Sam Mendes, sobre una pareja en busca de un lugar para quedarse a vivir... Ahi hay una satira feroz a esos meditantes de tunicas largas, que todo el tiempo andan publicitando su espiritualidad, tratando de demostrarte cuan felices son, desde que "se encontraron con su ser esencial", mientras sus vidas andan a la deriva y no se comprometen con nada de esta tierra... Le falta gracia y mas sarcasmo a esta peli... Se quedaron ahi, al borde. Pero asi es Wes Anderson... No es uno de mis favoritos precisamente...