sábado, 24 de enero de 2009

Rany The Dog

Rany fue un glorioso perro que vivió en la década del 40. Condecorado por diversas agrupaciones militares y gobierons de distintos países de todo el mundo. En el mes de enero del año 1944 se le encarga a Rany el asesinato de Adolf Hittler, debido a su alto desempeño en las fuerzas oficiales (el desempeño del perro, no de Hittler).
El can, no tan en desacuerdo con las ideas del führer presenta por escrito su renuncia a dicha misión, aclarando sus razones detalladamente a lo largo de un documento constituído por 3 hojas oficio, escritas de un solo lado. Esta carta, que fue enviada por el mismo Rany el 3 de febrero de 1944 a la escribanía de una especie de sede de una agrupación de países que luego se conformarían como las NAciones Unidas, gracias al impulso dado por Rany que los hizo pensar - Si un perro puede mandar una carta, por qué nosotros no podemos formar la ONU?!-.
Hoy en día, esta carta, un poco más amarillenta y con los bordes carcomidos por los años se encuentra enmarcada en plexiglass, en el museo Louvre, con una aclaración debajo del marco que dice: "Este, hasta la fecha, es el único documento escrito por un perro, y no cualquier perro sino uno de los mejores perros asesinos a sueldo que la Historia haya podido tener" (La historia humana y la historia de los perros)

Gracias a tan heroico abandono del deber, la decisión de tan afamado canino permite que un año más tarde, un 30 de abril, Hittler también abandone, sólo que en este caso, la idea de huir de Berlín y prefiera suicidarse con una Walther PPK calibre 32 y suicidar también a su esposa, no sin antes beber cianuro, los dos, para asegurarse. Esta pistola alemana, caño corto, años más tarde es utilizada por James Bond, que al igual que Hittler, pensaba que tenía lincencia para matar.

Dos meses después de la muerte de Adolf Hittler, Rany es condecorado por no haber intervenido en un hecho histórico tan importante que habría agregado un detalle curioso y ridículo a la violenta historia humana y sus guerras. Se imaginan la película "La Caída" si Hittler no hubiera estado en el Bunker sino que hubiera sido asesinado por un perro cuando estaba desprevenido?

La humanidad entera agradece al perro no haber ridiculizado los libros de historia haciendo la muerte de Hittler menos verosimil de lo que es hoy en día. Pero lo condenamos por compartir ideales con el Führer que por cierto no son para nada "mejores amigos de hombre".

Patricio Corvalán
Photo Credit: XxAcGXx


4 comentarios:

topopot=neuquen=menem dijo...

hola papa, no lo lei es para que me pases el nombre de la peli que me contaste cuando no levanto la camioneta

PATO dijo...

Wolf Creek

PATO dijo...

Tambien esta buena "Carretera Al Infierno"... que estas por alquilar pelis?

Patricia Salazar dijo...

Muy gracioso!!!!!!!!