miércoles, 17 de noviembre de 2010

On The Road


Acá estoy escuchando Sympathy for the Devil de los Rolling Stones, nunca me gustaron mucho, pero tengo que admitir que este es un temazo. Actualmente estoy leyendo "En El Camino", un libro de Jack Kerouac. Muy bueno, aunque tiene algunas expresiones españolas que no me gustan, jeje. Pero bueno. Otro libro que se llama "El Sentido Social del Gusto", medio complicado ya que no leí sobre sociología antes, o sea, se lo que es la sociología, sólo que no había leído textos apuntados hacia gente que sabe o estudia sociología. Igual tiene una intro el libro que te mete en el tema, por suerte, jeje, sino no me iba a servir de mucho. El libro es de Pierre Bourdieu, pero digamos que recién lo empiezo, debo ir por la página 20. Otro libro más que se llama "Proyecto, Razón y Esperanza - Escuela Superior de Ulm".. de Jorge Néstor Bozzano.. este habla de la escuela de ULM, la segunda escuela importante después de la Bauhaus.. o la tercera si contamos Vchutemas, el pryecto ruso. La Ulm tuvo su momento de esplendor en la década del 50, la Bauhaus en la del '20. El mas divertido de los 3 es "En el camino", obvio, es un Rode Book, tal como lo indica su titulo.. trata de un tipo que cruza Estados Unidos, un poco en tren, un poco a dedo.. casi sin plata buscando aventuras, es autobiográfico. El tipo hace ese viaje, un poco para encontrarse con sus amigos en la otra costa (Desde NY a LA) y un poco para que le sirva de inspiración para escribir, para escribir el libro que estoy leyendo.
Bueno, estoy en el trabajo y cuando vuelva tengo que sentarme con una ilustracion pendiente. No, no es un trabajo por comisión, es algo que tengo ganas de hacer, nada más.
Saludos.

No hay comentarios: