lunes, 23 de abril de 2012

¿Existe una Realidad?


El concepto de verdad es incierto y su definición se integra con elementos dispares e incluso contradictorios.
¿Qué es la realidad? ¿Cómo se distingue de la ficción? Los hechos generan información y la información es transmitida por las personas, filtrada por las personas, archivada por las personas, quemada por las personas. Personas son quemadas por otras personas y muchas veces la información se hace cenizas. Cenizas que vuelan al viento y se esparcen en una niebla incógnita a través de las capas del tiempo.
            ¿Quién decide qué noticias se transmiten y cuáles no? Seguramente son muchas más las noticias que quedan fuera del criterio que las que vemos en la televisión. ¿A qué intereses responden los medios? El dinero oculta y descubre cosas. El orgullo también.
¿Cuántos puntos de vista nacen de una sola pieza del pasado?¿Cuánto odio y desilusión pueden causar 3 palabras en un papel?
Las ficciones están teñidas de miedos, misterios, broncas, amores y melancolía.
Si todo está teñido, parte oculto y parte tergiversado, qué es la realidad? ¿Lo que vemos? ¿Cuánto dura lo que vemos y quién tiene razón una vez que pasó? ¿Tiene razón el que tiene el poder o quienes son más?¿De qué sirve ser muchos?
¿Cuántos años… cuántas décadas… cuántos siglos se vivió sobre un sistema de mitos como base de todo?
¿Cómo sabemos que las investigaciones fueron objetivas? ¿A quién despidieron durante la misma y quién fue el reemplazo? ¿De dónde vienen los datos que corroboran esto? ¿Qué cosas no se pueden modificar? ¿Cuántos valores se pasan por altos y qué definió esos valores?
¿Por qué tantas preguntas y ninguna conclusión? 
Hay que reconocer los escombros.

No hay comentarios: