martes, 19 de junio de 2012

Invierno

Ayer al salir de ver Madagascar 3 en el Atlas... después de muchas risas, la tranquilidad reinaba en la noche tucumana.
Las calles calmas, entre ellas, la Mendoza. Poseía una iluminación un tanto extraña, semi-vintage de cierto misterio. Mi felicidad era plena, no hacía falta nada más. No era consciente en ese momento, sólo me sentía bajo la combinación de ciertos efectos difíciles de explicar con palabras. Pero me quedé viendo el cartes de "LV12" puteando por dentro por no tener la cámara de fotos, por no tener ni la mía ni una mejor. Estaba muy frío y el cielo tenía cierto tinte rosado; rosado e iluminado.
Al doblar la esquina, después de observar las grietas de la casa gris abandonada que siempre está ahí, intentaba descifrar qué estaba sintiendo.
Estaba cambiando de ciclo, empezando uno nuevo. Algo en mi vida se estaba cerrando y la felicidad podía ser percibida sin filtros de angustia, sin ganchos, sin cepos oscuros. Nunca lo había sentido tan de repente. Siempre fue algo demasiado paulatino como para poder ubicarlo en día determinado.
Su rostro era perfecto y estaba perfectamente iluminado. Su sonrisa era espontánea y real. Creo que mi rostro comunicaba mi asombro en ese momento, o quizás solamente yo me hubiese dado cuenta al verlo desde afuera. Creo que caminar por la vereda en el frío era la clave.
Una vez en el interior se apaciguó un poco la magia del momento. Y sí, el momento había cambiado de entorno, que aclimataba un poco.
Reiterados intentos de apurarme me exasperaron un poco. El momento había desaparecido. La sensación de felicidad se perdió y nadie empezó a buscarla.
Todo se fue a la mierda de un momento a otro y hasta que terminó la noche, hasta cerrar los ojos, nunca volvió.
No sé si es la fragilidad de los momentos felices, si lo clichés de las frases conclusivas, si yo soy incapaz de sostenerlos o si ella los boicotea inconscientemente. No sé... pero quizás el hecho de que haya llegado significa algo. Y quizás el hecho de que se haya terminado tan rápido también significa algo. No sé.

No hay comentarios: