sábado, 21 de junio de 2008

Dibujos | Draws | Sketches

Bueno, es uno de mis hobbies favoritos, junto con tocar la guitarra y sacar fotos. Y para todos los que son aficionados, buscan perfeccionarse, buscan inspiración o sólo les gusta ver dibujitos de gente muy grosa... acá les paso un par de links que les van a gustar. Probablemente ya conozcan alguno. Espero que no, así valga la pena que esté subiendo esto, jeje.

Para empezar, y esto va dedicado a los diseñadores: Scott Robertson (y si alguien conoce a un mejor dibujante de vehículos conceptuales que de un paso al frente!) es un dibujante muy copado. Se especializa en el diseño conceptual de vehículos y la tiene clarísima con el manejo de la perspectiva. También se manda unos escenarios bárbaros para darle un entorno a sus vehículos. Bueno, basta de halagarlo, acá están los links relacionados con Scott.
www.drawthrough.com (En esta pagina van a encontrar los dibujos en tamaño grande, a diferencia de las otras donde tienen sus trabajos. Entren a la opción "entertainment design", una vez ahí a "view hires gallery", para ver los dibujos grandes)
www.designstudiopress.com (Entren ahí y se les va a caer la baba con los libros que hay... sólo entren. Es una editorial cuyo principal objetivo es inspirar a artistas y diseñadores mediante la publicación de libros de calidad)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
www.cgsociety.org ( "Society of Digital Artists", una enorme comunidad con artistas digitales de todo el mundo, hasta de Argentina. Laburos muy pro!)
www.sketchology.blogspot.com (Un blog, que hizo alguien muy caritativo, donde subió todos los paneles y búsquedas de alternativas y variantes de muchos diseñadores. Dibujos a mano alzada, birome, lápiz, retoques con photoshop, de todo)
www.cardesignnews.com (Para todos los fanáticos de los autos, en esta página se van a enterar de lo que se viene en vehículos. Acá suben muchísimos "concepts" de autos bastante futuristas. Los "concepts" son los dibujos y prototipos que sacan las empresas (a veces sólo llegan a dibujo) antes de fabricar un modelo comercial. Estos prototipos sirven de inspiración para llegar hasta el modelo que sale a la venta, que siempre carece de muchos lujos que poseía el "concept". En fin, esta página es muy grande y se van a hartar de navegarla, como yo)


No hay comentarios: